martes, 24 de octubre de 2017

FERIA DE PUERICULTURA MADRID 2017

Las últimas tendencias de productos para peques


feria puericultura madrid 2017


¡Hola a todos! Os cuento, que otro año más he podido asistir a la Feria de Puericultura Madrid 2017 realizada en IFEMA, donde he recopilado información y he hecho fotos de los productos novedosos que veía o que más me gustabanen cada stand que visitaba. 

En este post, encontrarán productos que además de ser útiles, bonitos y prácticos, seguro os enamorarán.

Como en el año anterior, os enseñaré los productos en categorías, las he dividido esta vez en 10 , de acuerdo a la utilidad que les podemos dar y que así sea más fácil ver que productos necesitamos o estamos buscando. 

Me ha costado mucho resumir lo que me gustó de la feria, porque este año he visitado más de 20 stands, doblando el número de stands que visité el año pasado- aun así han sido 315 expositores en la feria y ha sido imposible llegar a visitar todos los stands en un solo día.


¡Yo Solito!

Mi pequeño Koala está por cumplir 3 añitos, por eso, empiezo primero con los productos que generan autonomía a los pequeños. En esta sección destaco 4 productos que fomentan la autonomía y que ayudan a los peques a sentir confianza en realizar sus actividades cotidianas :

feria puericultura madrid 2017

  1. KiddyCutter - Tutete , si a vuestro peque le gusta cocinar y siempre pide cuchillo de mayores, el que corta, el KiddyCutter es una opción genial. Además de ayudarle a cortar de manera segura, porque no corta las manos, sólo corta alimentos, les ayuda a desarrollar habilidades motoras.
  2. Cuchara Kizingo - Tutete, esta cuchara facilita la autonomía a los peques al momento de comer. Es distinta a las cucharas de mango recto, esta cuchara presenta una curvatura que facilita la introducción total del alimento a la boca. 
  3. Capas de baños - LittleChampion, ideal para peques de 2 a 6 años, además de tener la capucha de la cabeza, en los extremos tiene unas manoplas, haciendo fácil el uso de ponerse la capa baño y empezar a secarse.
  4. Toyllete 2 en 1- Molto, este es un práctico orinal, que luego, cuando nuestros peques pidan hacer pis de pie se puede colocar en la pared a la altura que tu pequeño lo necesite-mi Koala a veces lo hace de pie y siempre cruzo los dedos para que apunte bien jaja, 
¡Limpios y Sanos! ¡Hora del Baño!

Visitando los stands, me encontré con estos 4 productos que llamaron mi atención, relacionados a la salud, como es el caso del primero, y la hora del baño en caso de los siguientes 3.

feria puericultura madrid 2017

  1. Saquitos anticólico - KusiWawa, fueron los ganadores del premio Starter 2016 y además llamó mi atención el nombre porque era muy peruano KusiWawa, Wawa en quechua es bebé recién nacido. El producto que nos presenta es para reducir los cólicos en los bebés mediante un saquito de hierba que se calientan en el microondas y se coloca dentro de una cinta de algodón que rodea la cintura del bebé, por lo que mediante el calor y la aromaterapia calman las molestias de nuestros bebé. -dicen que también nos calma a nosotros.  Además como novedad este año han adicionado un sensor de calor a los saquitos.
  2. Bañera Shnuggle - Tallytate, es una bañera con un diseño que hace recordar a los peques el vientre materno y viene con un elevador ergonómico dándole al peque una postura segura al momento del baño y que los papis se puedan manejar con las dos manos. 
  3. Juguetes de bañera - Munchkin,  esta marca se encontraba dentro del stand de Infaneto y me encantó la sección de la hora del baño, donde tienen distintos productos para que nuestros peques se diviertan mientras nosotros les dejamos limpitos.
  4. Apoya brazo de bañera - Miniland, este producto llamó mi atención porque es muy práctico a la hora del baño, porque además de ayudarte a no dejarte el brazo marcado apoyado en el filo de la bañera, te ayuda a tener a mano todos los productos que necesites para el baño gracias a los bolsillos. 
¡Cerquita de papá y mamá!

Mi Koala ha crecido y cuando se cansa de caminar, pide brazos.  Nuestra mochila siempre nos ha salvado, pero ya le está quedando pequeña. Por eso, cuando vi el stand de porteo me detuve a mirar un poco los productos que tenían para toddler.
feria puericultura madrid 2017

  1. Abrigos de Porteo -Kangura, se acerca la época de invierno y los abrigos de porteo son muy útiles para no pasar frío mientras llevamos a nuestros bebés/peques. Además es adaptable para llevarlo también sin porteo, en el embarazo y porteo (tanto delante como por detrás).
  2. Mochila Toddler Beco - Kangura, me enamoré de los diseños para toddler de esta marca. La mochila es ergonómica y se puede usar de 18 meses a 5 años (9kg a 27kg). 
  3. Mochilas de Porteo LowCost - Molto, esta marca me sorprendió con sus diseños de fulares y mochilas ergonómicas con bajo precio, alrededor de 50€, eso sí sería bueno investigar sus características más a fondo.

¡Paseo sobre ruedas!

Las sillas de paseo tiene algo que siempre llama la atención, yo tengo la mía y estoy contentísima con ella, la compramos en el 2015 porque la vimos en la feria de puericultura y nos enamoramos de ella,  le hemos dado un buen tute con los viajes y paseos, pero siempre me gusta mirar que nuevas opciones van saliendo. 

feria puericultura madrid 2017

  1. Natura - BébéCar, este año Bébécar nos sorprende con su pack 3 en 1 con diseños de acabado tipo madera natural, me encantó el que tiene la combinación de vaquero con madera. 
  2. City Nexus - Bébécar, este modelo llamó mi atención porque sólo cuenta con 52 cm de ancho, por lo que viene perfecto para los lugares estrechos y ascensores del centro de la ciudad. 
  3. Stroll in 2 - Chicco, ¿tienes 2 peques de distinta edad? esta es tu silla, porque tiene dos asientos, el delantero para un peque a partir de los 6 meses y el posterior para tu peque mayor con asiento y plataforma homologadas para soportar hasta 25kg.
  4. EasyWalker Disney - Bebé Aventurero, en esta sillita sus diseños Disney me enamoraron, soy fan de Mickey. 
¡Cosas chulas para ir de paseo!

Aquí os muestro las cositas chulas que les pueden ser útiles para ir de viaje o salir de paseo con vuestros peques.

feria puericultura madrid 2017

  1. Nuevas Trunkis - Bebé Aventurero, las maletas Trunkis son ya muy conocidas en el mercado, se caracterizan por ser de modelos divertidos, te pueden servir de correpasillo o guarda juguetes. Este año nos traen los 3 nuevos modelos que pueden ver en la foto Paddington (la azul), Rocco el coche (la roja) y Cassie la gatita (la rosa) . 
  2. Mochilas Affenzahn - Tallytate, son mochilas muy originales con formas de animales, que vienen en dos tamaños, uno para peques de 1-3años y el otro para peques de 3-5años. 
  3. Mochilas Térmicas - Molto, generalmente en el mercado se ven bolsas térmicas pero no mochilas, así que Molto lanza las mochilas térmicas que son más fáciles de llevar por los peques. 
  4. Tappers We might be Tiny - Tutete, son unos tappers de silicona con colores y formas muy divertidas, que también los peques podrán utilizarlos como platos y bols.
¡Peques a la moda!

He visto poco sobre moda por el corto tiempo, pero uno de los stands que siempre me gusta visitar es TucTuc, además tuve la suerte de conocer unos calcetines molones de MyFamily Socks y de Zoocchini que distribuye Tallytate. 

feria puericultura madrid 2017

  1. Colección Circus - TucTuc, una colección donde nos llueven estrellas. 
  2. Colección Stories - Tuc Tuc, colección de puericultura inspirada en los cuentos clásicos, como caperucita roja. 
  3. ZooCChini - Tallytate, es una divertida y colorida colección de calcetines y leggings con formas muy originales de animales.
  4. Family Socks, calcetines a juego para toda la familia. Podrás tener tus pies calientitos además de divertidos, tienen modelos de la familia vaca, pirata y pingüino. 
  5. Saco Pingüino, me encanta pasar por este stand, me parece una solución muy útil para que mi peque no se destape y en esta ocasión le he echado ojo al modelo de pirata. 
feria puericultura madrid 2017



¡Deco y dormitorio!

En esta sección mostraré lo que nos trae Trama para los dormitorios de los más pequeños y una tienda con diseños nórdicos DonebyDeer. 

feria puericultura madrid 2017

  1. Camas bajas toddler - Trama, esta camita de 1,40 para los pequeños es ideal, porque se pueden subir y bajar ellos solitos, además de tener un modelo precioso.
  2. Accesorio de Colecho / Cuna de Gemelos - Trama, lo que ven en la parte central es un accesorio de colecho que también puede servir para unir dos cunas y formar una cuna de gemelos.
  3. Conjunto para camas - Done by Deer, los colores y diseños de esta marca son realmente adorables. 
  4. Papel Pintado - Done by Deer, el papel pintado es muy  original, ideal para las habitaciones de los peques.  
¡Hora de comer!

Esta sección es una de las más extensas y que he tenido que resumir. De lactancia he visto poco por eso los protectores de Nûby los he metido en esta sección - que al final la leche materna es el primer alimento ¿ no?

feria puericultura madrid 2017

  1. Protectores de lactancia - Nûby, son unos protectores ultrafinos y con gran capacidad de absorción. 
  2. Baberos Big Bib Hurray - Little Champions, es un babero gigante que viene en divertidos diseños  y los peques disfruten como si se disfrazaran. - ya me imagino a mi Koala poniéndoselo y gritando "arrggg soy un dragón".  
  3. Baberos de silicona - Nûby, baberos con diseños alegres y que atrapan la comida en caso se le escape a nuestros pequeños.
  4. Platos Silicona Ventosa - Nûby, los platos con ventosa son ideales para nuestros peques, porque además sirven de mantel en caso se les rebalse la comida y se mantienen adheridos a la mesa evitando así platos voladores. 
  5. Vajillas Replay Recycled - TuTete, estos platos vienen en divertido colores y son muy resistentes, además que son fabricados con plástico reciclado, siendo así sostenibles.
  6. Vajillas MiniWare - Tallytate, a simple vista parecía cerámica, pero nos explicaron que eran vajillas de bambú con un tratamiento de resina que le da ese toque brillante.
  7. Vajillas de Bambú - Saro, con modelos de crazy animales (cocodrilo, elefante y león), eco-friendly y muy resistente.
  8. Smart Feeding - BabyMoov, nos trae también colecciones de vajilla de bambú y manteles antideslizantes de silicona, además de Sets de Mi Primera Vajilla, que incluye un plato, un bol, una taza y 2 cubiertos.
PUERICULTURA MADRID 2017



¡Mamis y papis tecnológicos!

Aquí os hablaré un poquito de los productos tecnológicos que pude encontrar en la feria, seguro que había más y espero el próximo año aumentar esta sección pero en mi nuevo blog IngeKids

PUERICULTURA MADRID 2017

  1. Magic Pic - Molto, es una aplicación de "realidad aumentada" que cuando te haces la foto con la pegatina esta se ve como si estuviera en el lugar de foto de manera realzada. 
  2. Cámara SEW-3057  Motorola- TelcomKids, es una cámara robotizada que tiene un giro de 360 grados con desplazamientos remoto a través de su lcd táctil de 5", es decir tu deslizas tu dedo a hacia derecha y la cámara girará completamente a la derecha, tiene botón de conversación bidireccional y opción de guardar fotos en modo diario.
  3. DigiMonitor 5" - Miniland, una cámara de la calidad de Miniland y que apuesta por el tamaño de 5" de pantalla, permite conectar hasta 4 cámaras, además de tener sensor de temperatura.
  4. Cámaras Yoo - Babymoov,  de acuerdo al estilo de vida que tienes podrás encontrar una cámara a tu medida, por eso BabyMoov nos trae 3 modelos:  Yoo see (modelo ultra compacto que se engancha en todas partes) , Yoo travel ( autonomía larga duración para un vigilabebé video ultra nómada) y Yoo feel (táctil, Plug & Play y de una facilidad de uso asombrosa)
¡Hora de jugar!

Otra de nuestras secciones largas, es que había muchas boniteces en esta categoría, pero estas fueron las que me robaron el corazón. 

PUERICULTURA MADRID 2017

  1. Peluches Nelo - Foly y Mara - CEFA, unos peluches enfocado a la inteligencia emocional de nuestros pequeños. Por ejemplo, Nelo, es el pequeño Koala triste que ven en la foto, que enseña la emoción a través de una canción, también enseña las partes del cuerpo y canta. 
  2. Unicornios - Nici, nos invaden los unicornios, porque Nici nos trae el mundo de Theodor, donde todo lo que ves es achuchable.
  3. Alfombra de juegos - Tallytate, la alfombra Playpaid es ideal para que nuestros peques explayen su imaginación e inventen sus aventuras.
  4. Mi primer Zoo - Saro, preciosos muñequitos de caucho, con un cascabel dentro, para que nuestros peques jueguen, los muerdan, etc.
  5. Saro Nature, una colección de juguetes mordedores ecológicos, que combinan madera y silicona, ideal para que nuestros peques sientan la textura de la madera y la diferencien de la silicona.
  6. Madera Simply - Bebé Aventurero, otra colección de mordedores de madera que me ha enamorado. 
  7. Pulpitos Nattou - Bebé Aventurero, los tentáculos de los pulpitos hacen recordar a los bebés el cordón umbilical de mamá, logrando así que se relajen. 
  8. Torre Apilable - Done By Deer, una torre de cubos con números y animales, donde nuestros peques descubrirán cómo hacer una torre y podrán jugar con los números. 
PUERICULTURA MADRID 2017


EVENTOGRAM


PUERICULTURA MADRID 2017
Fotos de la izquierda gracias a Premium Comunicación y Molto 

Espero que os haya gustado la selección de productos, una pena no poder poner todos; porque si no el post sería más extenso. Así que, he colocado lo que más me ha gustado de la feria y que he pensado que os puede ser útil. 

Muchas gracias a todas las marcas que me recibieron con tanta amabilidad y se dieron un tiempo para mostrarme sus novedades. Me he quedado con muchas ganas de visitar más stands, porque sé que he dejado muchas cosas chulas por mostrar, pero que seguro, las encontrarán en otros post de mis compañeras que también asistieron. 

¿Qué producto os ha llamado más la atención?

facebook facebook facebook facebook facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

♥Me encantaría saber tu opinión♥...