lunes, 9 de octubre de 2017

LOS TENTÁCULOS DE BLEF - Rabia

Eva Clemente/Teresa Arias - Editorial Emonautas

"Reconociendo, expresando  y viviendo las emociones"


¡Hola a todos! Hoy es lunes y de ahora en adelante todos los lunes serán "lunes de libros", así tendremos un día de la semana donde publicaremos las reseñas de los libros nuevos y para estrenar el calendario de nuestro Rinconcito de Lectura os traigo la reseña de un libro que estoy segura que os gustará tanto a vuestros peques como a vosotros, porque os servirá de ayuda para la gestión de "las rabietas". El cuento se llama "Los Tentáculos de Blef - Rabia" parte de una colección de emociones básica de la editorial Emonautas.



Hablando un poco de como es físicamente el cuento os puedo decir que es de tapa blanda, pero se siente resistente, las 48 páginas son de papel y el tamaño es de 21x21 cm. Las ilustraciones son sencillas pero logran captar la atención de mi pequeño Koala, el texto viene en letra grandes y con pocas frases por página y en forma de diálogo, por lo que se hace más ameno al leer.


¿Qué nos cuenta la historia de "Los tentáculos de Blef -  Rabia"?


Imagen de Emonautas
Sinopsis:
A Blef le han quitado su adorada bufanda verde y está muy enfadado. ¿Queréis saber cómo resolverá la situación? ¿Os gustaría aprender a identificar y expresar la rabia de una manera divertida? 
Blef es un extraterrestre verde con muchos tentáculos que cambian de color, en este cuento sus tentáculos están rojos porque está enfadado, él quería su bufanda preferida, pero su madre no podía dársela porque justo esa bufanda estaba mojada, porque la había lavado. Durante la historia, vemos las actitudes y gestos que tiene Blef cuando está enfadado y piensa que es muy injusto que su madre le haya quitado su bufanda verde, entra en una rabieta, hasta que conversando se va dando cuenta que además de estar enfadado también está un poco triste, pero se da cuenta que en realidad él no quiere estar enfadado, pero no sabe cómo hacer para parar su enfado, así que empieza un "juego" que le ayuda a liberarse de ese enfado, así recobra su color verde en su totalidad y acepta ponerse otra bufanda hasta que se seque su bufanda preferida.

Adicionalmente, en la parte final del libro viene una guía muy útil para padres y educadores donde nos explican y dan tips de cómo gestionar las rabietas de una manera respetuosa, incluso nos dicen cómo hablarles cuando entran en modo rabieta. 



¿Cómo lo leemos con mi Koalita de casi 3 años?

Mi Koalita tiene casi 3 años, así que, este libro nos ha caído a pelo, la primera vez que leímos preguntaba el por qué de todo, incluso en la primera página, mi Koala ya quería saber porque Blef tenía los tentáculos rojos. 

Yo le fui leyendo haciendo voces y gestos (imitando el tono en como me habla mi Koala cuando está enfadado) y me dijo "¿Blef está enfadado mamá?" incluso antes de llegar a la página donde mencionaban la emoción. Cuando Blef descubrió que estaba triste, me preguntó: -¿Por qué se esconde mamá?.

El cuento se le grabó tanto que en pleno verano me pedía su bufanda azul porque decía que era su preferida o cogía un cojín de cuello y aparecía por el pasillo diciendo que era su bufanda. 

El juego de los cerditos para eliminar el enfado le gusta mucho y a mí también, porque alguna vez ya lo he aplicado, mi peque me quedó mirando y me siguió el juego diciendo que estaba lleno de cerditos rosa y cuando le ayudé a espantar al más pequeñito se empezó a reír diciéndome "Ese era pequeñito, pequeñito". 




"Los tentáculos de Blef - Rabia" es cuento que ayuda a los peques a identificar que emoción están sintiendo y como expresan generalmente esa emoción, además de darle herramientas de cómo controlarla y poder saber el motivo de su enfado. 
Para nosotros los padres nos da pautas de cómo ayudarle a gestionar esa rabia, incluso nos aconseja calmarnos ante esta situación, para poder acompañarles y no ponerles más nerviosos, para que una vez pasada la rabieta podamos hablar con ellos."



Puedes comprar este libro en Boolino o Amazon .

★El ejemplar ha sido recibido gracias a Boolino★


facebook facebook facebook facebook facebook

1 comentario:

♥Me encantaría saber tu opinión♥...