martes, 7 de noviembre de 2017

ACTIVIDADES CIENTÍFICAS CON SCIENCE4YOU

Mi pequeño científico

ACTIVIDADES CIENTÍFICAS CON SCIENCE4YOU
¡Hola a todos! El post de hoy es para contaros sobre el evento científico al que asistimos con nuestro pequeño Koala, organizado por Science4You, donde hicimos unos experimentos muy divertidos. 

Cuando llegamos al evento nos recibieron muy contentos los monitores científicos saludando a mi pequeño Koala y dándole un globo para jugar. Mi Koala (en ese entonces aún no cumplía 3) era de los más pequeños junto con un bebé de casi año y medio. En ese primer contacto todos los niños empezaron a jugar, a correr con el globo y a jugar a las estatuas. 


ACTIVIDADES CIENTÍFICAS CON SCIENCE4YOU

Después de estar más relajados y de haber entrado en confianza, llegó el momento donde los pequeños se sentaron en ronda y empezaron a escuchar atentos a los monitores sobre ¿qué es la ciencia? y la explicación de los experimentos que harían, para luego, una vez con esos conceptos , repartir las batas de científicos. 

ACTIVIDADES CIENTÍFICAS CON SCIENCE4YOU

Se realizaron 3 experimentos con explicaciones paso a paso que iban dando los monitores. Nosotros estábamos a lado de nuestro Koala para ayudarle. 

El volcán, donde cada pequeño pudo hacer entrar en erupción un mini-volcán, para luego ver como los monitores lo hacían con un volcán más grande. Aquí a mi peque se le ha grabado la palabra "BI-CAR-BO-NA-TO" 

ACTIVIDADES CIENTÍFICAS CON SCIENCE4YOU

Inflar un globo sin soplarlo, aquí los pequeños trabajaron en equipos de 2, uno sujetaba la botella y otro levantaba el globo mientras observaban como el globo se inflaba solito. Aquí el ingrediente fue la Sal de frutas.

ACTIVIDADES CIENTÍFICAS CON SCIENCE4YOU

El moco pegajoso (uno de los experimento que más le gusto a mi Koala), aquí todos los niños participaron para realizarlo echando ingredientes para luego dar como resultado un moco azul, que cada peque se pudo llevar un poco a casa en una bolsita. 

ACTIVIDADES CIENTÍFICAS CON SCIENCE4YOU

Para finalizar los experimentos, uno de los monitores hizo que todo los peques aplastaran una botella hasta deformarla, para que luego los peques vean como la botella regresa a su estado normal. 

Después de ver el resultado de cada experimento las exclamaciones de los peques eran ¡Madre Mía! ¡Cómo Mola! ¡Wow! ¡Yeee!

Durante los experimentos hubo también comida y cuando a mi Koala no le tocaba echar materiales, él se escapaba a coger quesos o croquetas. 

Ha sido el primer evento de actividades que llevamos a nuestro Koalita (con 2 años), no sabíamos como iba a estar, si estaría atento, si participaría, si se aburriría. Para nuestra sorpresa, los experimentos le llamaron muchísimo la atención y como han visto en las fotos se ha divertido muchísimo, además que se llevó a casa un juego de equilibrio que nos regalaron los amigos de Science4You. 

Sciencie4You además de vender juguetes educativos, también organiza cumple científicos, especialmente para peques de entre 5 a 12 años, pero que divierten también a más pequeños, como mi Koala. 



La ciencia a los peques les gusta, les divierte y les sorprende.

Si os interesa actividades y experimentos divertidos para realizar con nuestros niños, os invitamos a visitar nuestro nuevo blog IngeKids, donde pronto subiremos contenido para divertirnos con nuestros pequeños en casa y despertar su curiosidad. 

PD: Estén atentos a la semana del 22 de Noviembre porque tendremos un sorteo para nuestros pequeños científicos.

facebook facebook facebook facebook facebook

1 comentario:

  1. Fue un evento divertidísimo. Anda que no se lo pasaron bien los peques!! Y nosotras! Alimentar su curiosidad por la ciencia es fácil porque son curiosos por naturaleza. Me encanta verles jugar, disfrutar y aprender.

    Me encantó verte allí!!!

    ResponderEliminar

♥Me encantaría saber tu opinión♥...