martes, 21 de noviembre de 2017

JUGANDO CON LA CIENCIA DE "EL HORMIGUERO"

18 experimentos para divertirnos con la ciencia

LA CIENCIA DE "EL HORMIGUERO"  opinion

¡Hola a todos! Hoy os vengo hablar sobre el nuevo juguete para peques de 8 años a más, que ha sacado Science4You con la colaboración del popular programa "El Hormiguero", dando como resultado La Ciencia de "El Hormiguero"

¿Conocen a Science4You?


Seguro que sí, pero no esta demás que os hable un poquito sobre esta tienda de juguetes educativos

Science4You tiene como misión de empresa sensibilizar a los niños y público en general sobre la presencia de la ciencia en la vida cotidiana. Lo cual me parece muy importante porque incentivan con sus juguetes la observación y experimentación.

En casa, además de este juguete, tenemos uno de equilibrio, con el que nos divertimos mucho porque contiene piezas de colores, y además de jugar al equilibrio, mi Koala juega a separar por colores , tamaños y armar torres.



¿De qué trata el  juguete de la ciencia de "El Hormiguero"?

LA CIENCIA DE "EL HORMIGUERO"  opinion

Este juguete es un kit de 18 experimentos científicos. Dentro de la caja encontrarás 41 materiales para realizar los experimentos, además del manual, gafas y la bata de científico. 

En el manual podrán ver el listado de sustancias químicas que contiene el kit, una breve introducción a lo que es la ciencia, el método científico y luego encontrarán las instrucciones detalladas de cada experimento, con el tiempo aproximado que se puede demorar al hacerlo, el grado de dificultad y el listado de materiales a usar (en algunos casos se tiene que complementar con materiales que no están incluidos en el kit, ejemplo: leche, palillos, detergente, arena, etc).

Los experimentos están separados por distintos temas: experimentos de química, física, ciencia de las velas, cohetes, ciencia magnética y electricidad, ciencia viscosa, ciencia de los perfumes y ciencia de los jabones.

Como un plus adicional trae entradas de regalo para para museos de ciencia y parques educativos en Madrid, Burgos, Valladolid, Asturias, San Sebastián, Valencia, Murcia y Sevilla.


Tu peque tiene 3 años, ¿qué experimentos has hecho?

Hemos intentado hacer los de menor dificultad y con materiales seguros para la edad de nuestro pequeño. Por ejemplo probamos el Pegamonstruo Magnético. Este experimento consistía en jugar con el imán cúbico y el pegamonstruo para ver cómo se mueve el pegamonstruo hacia donde se encuentra el imán. Esta parte nos falló porque el pegamonstruo no se movió. Creo que por algún fallo al pegamonstruo que nos tocó en la caja le faltaban más limaduras de hierro. 


Pero aún así el pegamonstruo sí que nos sirvió para probar la segunda parte del experimento, que era testar las propiedades viscoelásticas. Esta parte le encantó a mi  peque; le gustó jugar con la masa, estirándola como chicle, separándola y haciendo una bola con ella para ver como rebotaba. Este experimento de jugar con la masa, me lo ha pedido muchas veces. 

El segundo experimento que probamos fue el Baile de Colores donde en nuestro nuevo blog IngeKids de Experimentos y Actividades para peques, os lo contamos paso a paso y con vídeo. 

Luego seguiremos probando más, porque casi todos lo días escuchó la frase "Mamá ¿hacemos un experimento?, porfa" , eso quiere decir que a mi peque le ha gustado mucho observar, hacer y ver los experimentos ^_^ , los peques son pequeños científicos por naturaleza. 


Si te animas a comprarlo lo puedes encontrar en los puntos de Science4You en los centros comerciales o en Amazon, por el precio de 39.99.


Yo creo que es un buen regalo para los niños y niñas en estás navidades, además de que les acercará a la ciencia y se divertirán con ella. 

Como estoy segura que este kit de experimentos os ha gustado tanto como a mi, sortearemos uno gracias a nuestros amigos de Science4You. 

Sorteo Cerrado Juguete "La Ciencia de el Hormiguero"

Podrás participar a través de nuestra redes sociales Facebook, Instagram o Twitter:

PARTICIPACIÓN EN FACEBOOK

1. Seguir a Koamamá Science4You en Facebook:
2. Comenta la imagen indicando que participas (si invitas a un amigo te llevas opción extra)

3. Compartir (no es obligatorio pero te lo agradeceré infinitamente)

Los 10 primeros en participar tendrán una opción extra. 

*Válido Sólo España península 

PARTICIPACIÓN EN INSTAGRAM

1. Seguir a Koamamá 
2. Seguir a Science4You
3. Comenta la publicación invitando a 2 amigos que tengan peques o sobris o nietos que les gustaría jugar a ser pequeños científicos.

PARTICIPACIÓN TWITTER

1. RT de este tweet.

2. Seguir a Koamamá y Science4You 

CARACTERISTICAS DEL SORTEO:
  • Podrán participar hasta el Miércoles 29 de Noviembre 2017 00:00 (hora española) 
  • Sacaremos tres finalistas uno de facebook, otro de instagram y otro de twitter, los finalistas se elegirán mediante la web alazar.info. Luego haremos un video en directo en facebook (os avisaré hora y fecha a través de las redes sociales) para elegir el ganador entre los finalistas. 
  • Se dará a conocer el ganador(a) a través del blog y redes sociales, de no responder en un plazo de 3 días volveremos a sortear el artículo.
  • Una vez obtenido los datos del ganador, la marca se hará cargo del envío del producto. 

DESVINCULACIÓN DE FACEBOOK E INSTAGRAM
  • Facebook sólo es usado para gestionar el sorteo; ellos no patrocinan ni son responsables del sorteo.
  • Instagram sólo es usado para gestionar el sorteo; ellos no patrocinan ni son responsables del sorteo.
  • Twitter sólo es usado para gestionar el sorteo; ellos no patrocinan ni son responsables del sorteo.
¡¡¡MUCHA SUERTE PARA TODOS!!!

Recuerda que cuantas más personas participen, podremos tener más sorteos molones para otras fechas, por eso no se olviden de compartir

*Post Review y Sorteo gracias a Science4You*



03-DICIEMBRE-2017

RESULTADO DEL SORTEO
(el sorteo fue transmitido en un video en directo desde Facebook)

¡Enhorabuena @mamaseescribeconk (participación Instagram)! A disfrutar del SET DE 18 EXPERIMENTOS ^_^ . Ahora por favor envíanos tus datos para el envío (por mensaje interno al facebook o instagram o koamamablog@gmail.com).



facebook facebook facebook facebook facebook

6 comentarios:

  1. Hola buenas, como mola, seguro le ha encantao que chulo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le ha encantado muchísimo ^_^. ¡Mucha suerte Ester!

      Eliminar
  2. Que chulo, me encanta para mis mellizos, se lo pasarían en grande, muy divertido y entretenido.

    ResponderEliminar
  3. Vanesa Tomás Julián22 de noviembre de 2017, 7:31

    Se lo tienen q xasa pipa Gracias

    ResponderEliminar
  4. Genial...me encantaaa para mi sobrina!!

    ResponderEliminar

♥Me encantaría saber tu opinión♥...