miércoles, 1 de noviembre de 2017

MI PEQUE HA CUMPLIDO 3 AÑOS

koamama 3 años


¡Hola a todos! Si me seguís por redes sociales, sabrán que mi pequeño Koala - que ya no, Koabebé - ha cumplido 3 años. Tres años despertando todos los días viendo ese rostro pequeñín 50% de Koapapá y 50% mío, pensando en como es la naturaleza tan grandiosa, que hace que en tres años los peques cambien de bebés a niños, porque sí, mi pequeño ya no es un bebé ahora es un niño y de 2 a 3 años ha tenido muchos cambios.


Digo que ha tenido muchos cambios, porque en este año repentinamente su vocabulario se ha incrementado muchísimo, la "lengua trapo" que tenía la está perdiendo, para decir frases más elaboradas, como por ejemplo:

-Papá: "Uy como te has puesto, estás súper sucio".
-Mi Koala: "No pasa nada papá, llegamos a casa pones mi ropa en la lavadora y queda limpia". 
----------------------------------------------------------------------------
- "Mamá hay que compartir" , y me quitó de las manos mi bocadillo de jamón. 
----------------------------------------------------------------------------
- Mi Koala: "Ahora quiero comer una manzana" (después de haberse tomado un yogurt, una mandarina y un poco de caqui)
- Papá: "Si hombre y luego un elefante"
- Mi Koala:"No, porque si me como un elefante me quedo tan campante"

Otros de los cambios que ha tenido es que, ya no duerme en cuna, ahora tiene una cama. Este cambio vino con el momento mudanza. Pensamos que le afectaría, pero no, mi Koala duerme feliz en su cama con edredón de Batman, aunque es cierto que algunas madrugadas se acerca a nuestra habitación y pide dormir en la cama de papá y mamá. 

Desde Septiembre, cuando ha empezado el cole, llega más cansado, porque ya no hace siesta -ahora sólo hace siesta los fines de semana y festivos- y se queda dormido muy rápido, a veces en las dos o tres primeras hojas del cuento.  Ya no sigue pidiendo mi pelo para dormir, aunque me reclama que me ponga coleta, no le gusta que me haga moño. 

También ha dicho "Adiós al pañal" donde en el post "Mamá ya no quiero pañal", os conté como empezó todo. Lo controla muy bien, pero por la noche le hemos puestos "calzoncillos pull-up"  porque algunos días se le escapa y para que no amanezca frío y mojado, decidimos ponerle estos calzoncillos, aunque muchas veces se los quitamos secos. 

koamama 3 años

Otra de las cosas es que sigue aprendiendo a controlar sus emociones. Cuando cumplió dos años os conté que tenía muy pocas rabietas. Ahora con tres os digo que las rabietas han aumentando, tiene días buenos y días donde parece que se ha despertado con el pie izquierdo ¿me he enfadado? Sí, soy humana y tengo límites de paciencia, intento controlarme pero algún grito ya se me ha escapado y por su puesto que me siento mal. Pero sé que debo controlarme y estar tranquila para poder manejar bien la situación, si yo me altero, mi pequeño también se altera, no es fácil pero lo intento.

A pesar de la rabietas, sigo diciendo que los tres años son divertidos y  han sido cargados de alegrías y emociones, donde me encanta verle reír todos los días, escuchar sus ocurrencias, jugar, bailar, cocinar, leer con él. 

Definitivamente el amor que se siente por un hijo es indescriptible, yo me derrito con mi pequeño y cada vez que puedo le lleno de besos y le apachurro (abrazo muy fuerte). 

koamama 3 años

¡Muchas Felicidades a mi Pequeño Koala! 

PD: Las fotos son de la sesión por los tres añitos de mi Koala con nuestro fotógrafo de familia Herrero Nuñez


facebook facebook facebook facebook facebook

3 comentarios:

  1. Muchísimas felicidades por años de amor! Hacéis una familia muy bonita! Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Mamá Pingüino, un abrazo

      Eliminar
  2. Muy hermoso Abi! Felicidades! 😉

    ResponderEliminar

♥Me encantaría saber tu opinión♥...