lunes, 5 de febrero de 2018

¡ DINOSAURIOS !

David Hawcock - Combel

Un libro pop-up para conocer a los Dinosaurios


¡Hola a todos! Este lunes quiero compartir con vosotros un libro súper chulo que le trajo papa Noel en navidades a mi pequeño. Últimamente a mi peque le atraen mucho los dinosaurios, se sabe ya el nombre de algunos y este libro que os presento ha triunfado en casa.  

El libro se llama "¡Dinosaurios!" es un libro pop-up recomendado para niños a partir de 3 años. Este libro viene en un formato cuadrado (más o menos del tamaño de la palma abierta de un adulto ), es de tapa dura, con dinosaurios en formato pop-up, con una estructura de texto de preguntas y respuestas.


¿De qué trata "¡Dinosaurios!"?

Sinopsis: 

"Este libro presenta una colección de dinosaurios en pop-up creados por uno de los más prestigiosos ingenieros de papel del mundo. Además, incluye el nombre de cada dinosaurio y una breve información sobre dónde vivían o qué comían, así como otras curiosidades interesantes."

El libro trae 8 dinosaurios pop-up en 3D, cada uno con 4 preguntas sobre el significado de su nombre, el lugar donde vivían, qué comían y otros hechos como los números de dientes, comparaciones de tamaño con un animal u objeto que existe en la actualidad ejemplo"pollo grande", etc. 

Los dinosaurios que trae son:  Triceratops, velociraptor, estegosaurio, arqueopterix, braquiosaurio, diplodocus, anquilosaurio y el famosos tiranosaurio.

Es un libro de gran calidad, con los pop-up muy trabajados que sorprende a grandes y peques. -a nosotros nos encanta. 




¿Cómo lo leemos con mi peque (3 años)?

En un primer momento mi pequeño no aguantaba escuchar todos los datos que traía cada dinosaurio, solo le gustaba observar el dinosaurio, aguantaba un par de líneas y cambiar de página.  Hasta que un día me lo pidió de nuevo para ver los dinosaurios y cambie mi forma de contarle el cuento. ¿Cómo? Pues ya no leí simplemente las líneas, empecé a modificar las preguntas y hacer como si el dinosaurio le hablará contándoles cosas sobre él por ejemplo: 

- Hola Aitor, yo soy Triceratops y mi nombre significa "Cara con tres cuernos" y ¿sabes dónde vivía? Yo vivía en Norteamérica. Adivina ¿qué comía? Sii, yo comía plantas porque soy un herbívoro. Yo tenía muchos pero muchos dientes unos 400 y 800. Este cuerno pequeñito que ves aquí (señalaba el tercer cuerno) es más pequeño y blando. Con mis cuernos ahuyentaba a otros dinosaurios que me querían comer como el velociraptor y el tiranosaurio. Ahora me voy para que venga otro dinosaurio ¿vale?. 

Todo el párrafo anterior lo leía con pausa para darle tiempo a que mi peque responda las preguntas y hable con el dinosaurio, además pongo una voz de "dinosaurio"

Con este libro además de aprender datos sobre los dinosaurios ha aprendido los términos de herbívoro y carnívoro, ahora cuando lee sobre un animal que come carne o hierba ya los define con esos términos, por ejemplo dice: "Claro el lobo come carne porque es un carnívoro". 



Si tienen un pequeño fan de dinosaurios, os recomendamos este libro porque además de bonito trae información muy interesante sobre ellos. 


✎Puedes comprar este libro en Amazon a través de nuestro enlace afiliado o en tu librería habitual.

facebook facebook facebook facebook facebook

2 comentarios:

  1. Que chulada con esos pop ups de dinosaurios. Es un libro muy bonito. Gracias por la recomendación :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro muchísimo de que te haya gustado ^_^ .

      Eliminar

♥Me encantaría saber tu opinión♥...