lunes, 22 de enero de 2018

LOS MIEDOS DEL CAPITÁN CACURCIAS

José Carlos Andrés + Sonja Wimmer - Nube Ocho

"Enfrentando nuestro miedos"

Los miedos del capitán Cacurcias

¡Hola a todos! Espero que estéis muy bien, nosotros estamos retomando la rutina poco a poco y eso incluye nuestros lunes de libros y para re-inaugurar la sección, hemos elegido uno los libros preferidos de mi pequeño: "Los miedos del capitán Cacurcias" de José Carlos Andrés, está recomendado para niños a partir de 4 años, pero la historia le ha enganchado a mi pequeño desde que tenía 2 añitos.

Este libro lo tenemos desde junio del año pasado, cuando fuimos con el libro de "Un avestruz con mucha luz" al stand de la Feria del Libro 2017 donde estaba José Carlos Andrés firmando libros, hicimos nuestra fila y mi pequeño alucinó con la gorra de pirata que traía el autor, así que quiso salir además del libro firmado del avestruz con un libro de piratas y nosotros elegimos este.


A continuación, como en todas la reseñas os contaré ¿de qué trata? ¿y cómo lo leemos con mi pequeño de 3 años?

El libro es de formato grande con tapa dura y hojas de papel, las ilustraciones hechas por Sonja Wimmer traen muchos detalles que captan la atención de mi peque y el texto dentro de cada página contiene pocas líneas donde resaltan en negrita algunas frases. 

¿De qué trata "Los miedos del capitán Cacurcias"?

Sinopsis:

Hace poco tiempo, sin saber por qué el capitán Cacurcias empezó a tener miedo de todo: de sus zapatos duros y del picor de su casaca, de su estatura, de que la tripulación se riera de él...
¡EMPEZÓ A TENER MIEDO DE TODO!

Como su nombre lo dice, el personaje principal es un pirata llamado Cacurcia, que de la noche a a la mañana empezó a sentir miedo de las cosas, su tripulación tuvo una idea para ayudarle a vencer sus miedos, aunque a Cacurcias no le molo mucha la idea que tuvieron, puesto que lo llevaron a un barco fantasma, donde se enfrentó a monstruos horrorosos y horripilantes como un fantasma, un vampiro, un hombre lobo, donde finalmente se dio que todos ellos eran parte de su imaginación y que en realidad no existían, y con su grito de "No existen...No existen" estos monstruos se evaporaban. 

Es una historia divertida que seguro enganchará también a vuestros pequeños, porque además trae unas frases que a los niños les causa mucha risa.


Los miedos del capitán Cacurcias

¿Cómo lo leemos con mi Koalita (3 años)?

Este libro le fascina a mi pequeño, como os conté líneas arriba, lo leemos desde que tenía 2 añitos. Y como esta autografiado, la historia para él empieza con la dedicatoria del autor, aunque se ríe mucho porque tiene otro libro ("Las súper abuelas") donde el autor también se llama José Carlos pero se apellida Román, así que se coincidencia siempre le da risa. 

Le encanta analizar las ilustraciones, por ejemplo en  donde aparece el vampiro, me pregunta por los objetos que aparecen, como los murciélagos, ajos, notas musicales; en la imagen del fantasma se fija en las gafas de 3 ojos y lo que más le causa gracia es la parte del hombre lobo, porque dice que tiene cara de bobo y según él no dice bobo, dice que dice: "cara de lobo" jaja, así es mi pequeño a veces le gusta cambiar los cuentos y pregunta más allá de la historia, por ejemplo en la hoja de la tripulación nos hizo ponerle nombre a todos piratas, así que tuvimos: Bigotes, perrito, cabeza azul, cabeza de loro, dinosaurio, pelos de punta, etc.

Mientras voy leyendo el cuento, le dejo palabras para que él las complete, sobre todo le gusta repetir cuando dice "No existen...No existen", también le gusta que le coja el dedo del pie en la parte del hombre lobo, incluso se saca el calcetín para que le pique el dedo gordo. 

A mi pequeñín algunas veces le he encontrado en su habitación, leyéndose él solo el cuento porque se lo sabe ya de memoria.


Los miedos del capitán Cacurcias
STORY TIME

"Los miedos del capitán Cacurcias", narrado en voz alta por mi peque de 3 años y yo. 



"Los miedos del capitán Cacurcias", es un libro con una historia divertida y graciosa, donde los peques ven que este pirata se enfrenta a sus miedos, superando cada monstruo que se encuentra, dándose cuenta que en realidad no existen y son parte de su imaginación.

Los miedos del capitán Cacurcias

✎Puedes comprar este libro en Amazon a través de nuestro enlace afiliado o en tu librería habitual.


facebook facebook facebook facebook facebook