lunes, 12 de marzo de 2018

LA CUEVA DE NICO

Frann Preston Gannon - Editorial SM

la cueva de nico reseña

Hola a todos, hoy os contaremos sobre un nuevo libro que ha llegado a nuestro Rinconcito de Lectura, gracias a la editorial SM. Este libro nos hará retroceder en el tiempo para volver a hablar el lenguaje cavernícola "Yo, Koamamá escribir reseña".


El libro es "La cueva de Nico", un libro de tapa  dura recomendado para niños a partir de 3 años. Viene en formato de papel tamaño grande, con un texto sencillo donde resaltan mucho los adjetivos y es muy gracioso por el estilo cavernícola que os conté en el primer párrafo. -A mi peque le da mucha gracia esa forma de hablar


¿De qué trata "La cueva de Nico"?


Sinopsis: 

Este ser Nico, cavernícola Nico. Nico vivir en cueva. Cueva de Nico, perfecta. Pero Nico no ser feliz... Nico querer cueva nueva. Un álbum ilustrado sobre la importancia de encontrar nuestro lugar en el mundo, ¡contado por un cavernícola en lenguaje cavernícola!

Este libro nos cuenta la historia de un cavernícola llamado Nico, que nos enseña su cueva que es perfecta pero de pronto Nico deja de sentirse feliz en su cueva y desea salir a explorar fuera para ver si encuentra una aún mejor. Nico pasa por distintas cuevas, una pequeña, una oscura y hasta una cueva ocupada por un amigo que no la quería compartir. Finalmente Nico, sin darse cuenta, regresa a su misma cueva y vuelve a decir que esa cueva es perfecta.

la cueva de nico reseña

¿Cómo lo leemos con mi pequeño de 3 años?


El libro en sí tiene una historia simple, pero mi peque, con sus preguntas, le ha dado mucho juego. Cuando lo leímos por primera vez preguntó ¿por qué habla así?, porque él nunca había escuchado hablar el lenguaje cavernícola. Le gustó y empezó a jugar hablando cavernícola "Yo Aitor" . En la segunda lectura me gusta leer dejando una pausa para que él complete el texto. En este libro las palabras que completaba mi peque eran en especial adjetivos como: "verde bonita", "perfecta", "cómodas", "más grandes" , "nueva", etc. 

Algo que le llamó mucho su atención fue la escena donde el amigo de Nico (Juan) no quiso compartir su cueva, se puso preocupado preguntando el por qué no quería compartir ese amigo. Yo le dije que a ese amigo le gustaba vivir sólo pero que Nico seguro que encuentra una cueva. 

Mi peque no se dio cuenta de que la cueva a la que regresó Nico fue la misma del inicio pero si se puso contento al saber que Nico ya tenía donde dormir. - o eso creo yo, porque no me dijo nada.

Como os he contado, cuando mi peque pide leer un libro para dormir es porque le ha gustado y en este caso como se ríe mucho con el libro lo ha pedido en la noche, aunque no se por qué, pero este libro prefiere que se lo lea papá, me imagino que le sale mejor la voz de cavernícola. 

la cueva de nico

En conclusión, este libro puede resultar sencillo para los adultos pero los niños tienen una perspectiva distinta, por eso empezó preguntar por cosas que yo no esperaba. Si intentas sacarle alguna moraleja yo diría que Nico salió de su zona confort para buscar algo mejor, pero después de ver distintas opciones, sin querer, regreso a su misma cueva y se dio cuenta de que en ella es feliz. 

la cueva de nico
✎Puedes comprar este libro en Amazon a través de nuestro enlace afiliado o en tu librería habitual.

"La cueva de Nico, es un  libro divertido con el cual te contagiarás a hablar como cavernícola y nuestros peques se reirán mucho con la historia viendo como Nico busca una cueva perfecta.


facebook facebook facebook facebook facebook

1 comentario:

  1. A nosotros también nos lo enviaron y lo tengo pendiente de reseñar. Nos ha gustao muchísimo!!!

    ResponderEliminar

♥Me encantaría saber tu opinión♥...